lunes, 12 de noviembre de 2012

Hamburguesa Suprema

No me gusta comprar hamburguesas, por eso de que nunca sabes qué llevan exactamente. Además, mi madre siempre me ha inculcado que la carne envasada y aliñada, en algunas ocasiones, no suele ser demasiado fresca y se usa el aliño para enmascarar un poco el olorcillo que ha cogido cuando han pasado varios días y no se ha vendido. Aunque tengo que decir que mi madre es bastante desconfiada con el tema de los productos alimenticios y es de las que miran el color, la fecha de envasado, la de caducidad, y todo lo que se le pueda ocurrir, de cualquier alimento, siendo capaz de tardar 20 minutos (si no más) en elegir una bandeja de carne de una vitrina del supermercado, jejeje. Será en parte por esto y en parte porque me gusta meterle mano a todo, que hace bastante tiempo que he dejado de comprar hamburguesas y prefiero prepararlas yo en casa.
Esta receta la he copiado de Ana Sevilla, que es una bloguera cocinera incansable con una imaginación increíble para idear platos y platos de todo tipo. Soy una gran admiradora suya y muchas veces sus recetas solucionan mis comidas en casa, ya que tiene tantísimas que alguna siempre se ajusta a los ingredientes que tengo. De todas las recetas de hamburguesas que he preparado hasta el momento, ésta es la que más me ha gustado. Tienen muchísimo sabor. Aquí está mi adaptación.



Ingredientes:

- 650 gr. de carne picada mixta
- 125 gr. de jamón york
- 75 gr. de bacon
- 75 gr. de jamón serrano
- 130 gr. de queso rallado Emmental
- 1 huevo
- 180 gr. de cebolla
- 3 dientes de ajo
- 20 gr. de aceite de oliva
- sal
- pimienta negra

Preparación

Ponemos en el vaso el jamón york, el bacon y el jamón serrano y picamos con varios golpes de turbo. Reservamos en un bol.
Sin lavar el vaso, echamos la cebolla y los ajos y picamos 3 seg., vel. 5. Bajamos los restos.
Añadimos el aceite y sofreímos 8 min., temp. Varoma, vel.1. Agregamos el jamón york, el bacon y el jamón serrano que hemos picado y reservado anteriormente y sofreímos 2 min., temp. Varoma, vel.1. Dejamos templar.
Añadimos la carne, el queso rallado, la sal (con cuidado, porque el jamón serrano sala bastante), la pimienta y el huevo y removemos, primero ayudándonos con la espátula, y después mezclamos 15 seg., vel.5. Si no está bien mezclado, ponemos unos segundos más.
Cogemos porciones y formamos las hamburguesas. La cantidad de hamburguesas que sale con esta receta depende, lógicamente, de cómo nos gusten. En mi caso, las hago de unos 120 gr. cada una porque nos gusta que no queden muy finas. Se pueden congelar sin problema metiéndolas en un tupper, pero es importante separarlas con film transparente para que no se peguen.
Se cocinan a la plancha y se pueden comer solas, ya que tienen mucho sabor, o en bocadillo con tomate natural, lechuga, cebolla y, en definitiva, todo lo que os sugiera la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario