viernes, 16 de noviembre de 2012

Espaguetis con curry y pasas

La pasta da tantas posibilidades a la hora de cocinar que podemos prepararla casi con cualquier cosa que tengamos en nuestra despensa. De ahí que sea un ingrediente bastante socorrido al que podemos recurrir siempre que nos quedamos en blanco y no sabemos qué preparar.
En esta ocasión os traigo una pasta con curry y pasas muy fácil de hacer. Podemos añadir picante, o no, según gustos. Cuanta más calidad tengan los ingredientes que usemos, mejor será el resultado del plato. Por tanto, no dudéis en pagar un poco más por una mezcla de curry buena en lugar de recurrir a las típicas que vienen en frasco que no van a aportar el mismo sabor que un curry bien elaborado, el cual podéis conseguir en herboristerías o tiendas especializadas en comida asiática.



Ingredientes:

- 250 gr. de espaguetis
- 2 ajos
- 150 gr. de cebolla
- dos guindillas secas (cayena) (opcional)
- 50 gr. de pasas sin pepitas
- 200 ml. de nata para cocinar
- 100 gr. de leche
- 2 cucharaditas de curry
- 500 ml. de agua
- perejil
- sal

Preparación:

Ajos y cebolla, 2 seg., vel. 5. A continuación echamos por el bocal el aceite y las guindillas secas cortadas por la mitad y después programamos 8 min., temp. Varoma, vel. 1.
Agregamos las pasas y rehogamos 3 min., temp. Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.
Ponemos la nata, la leche, el curry y la sal y calentamos 4 min., temp. 100º, giro a la izquierda, vel. cuchara.
Añadimos el agua y programamos 5 min. temp. 100º, giro a la izquierda, vel. cuchara.
Para finalizar, programamos 10 min. 100º, giro a la izquierda, vel. cuchara y metemos los espaguetis por el bocal empujándolos poco a poco hasta que hayan entrado completamente en el vaso.
Durante la cocción podemos remover la pasta con la espátula a través del bocal unas 2-3 veces. De esta forma evitaremos que los espaguetis se peguen entre sí.
Verter en una fuente y dejar reposar 3-5 minutos. Espolvorear con perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario